San Francisco de Asís es nombrado patrón de la Agrupación Local de Protección Civil de Granadilla de Abona

martes 04 de octubre de 2022 - 15:01 WEST

El grupo de voluntarios celebra su primer aniversario este mes de octubre

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil de Granadilla de Abona ya tiene patrón, San Francisco de Asís, que ha sido nombrado oficialmente durante un acto celebrado en el día de su onomástica, hoy 4 de octubre, en sus instalaciones, en Granadilla casco. La jornada contó con la presencia del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez; el concejal coordinador de la agrupación, Fredi Oramas; el jefe de la agrupación, Blas Rodríguez Cano; el primer teniente alcalde, Marcos González; el director insular de Seguridad del Cabildo, Rubén Fernández; el jefe de la Policía Local, Ricardo Rivero, así como representantes del grupo de gobierno y concejales y jefes de Protección Civil de otros municipios, además del párroco de Granadilla de Abona, Jesús Pérez, entre otros.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil, compuesta en la actualidad por 10 miembros, está a punto de cumplir su primer año de andadura con más de un centenar de actuaciones al servicio de la población, por lo que que han aprovechado este primer aniversario para celebrar el nombramiento de su patrón, San Francisco de Asís, el santo de los pobres y un referente en la ayuda humanitaria y solidaridad.

José Domingo Regalado dio las gracias al equipo humano que conforma esta primera asociación de Protección Civil de Granadilla de Abona, y trasladó su enhorabuena por el trabajo y el esfuerzo en esta aún corta andadura. También, apuntó que se seguirá avanzando y trabajando para aumentar el número de voluntarios y para dotar de los recursos materiales y de las herramientas necesarias en el desempeño de sus funciones en pro del bienestar de la ciudadanía. Por su parte, María Candelaria Rodríguez trasladó sus felicitaciones y agradeció el trabajo de todos los voluntarios, además de adelantar que en breve habrá una nueva convocatoria para seguir sumando y ampliar la plantilla de este colectivo. También, el concejal coordinador de la agrupación, Fredi Oramas, quiso felicitar al jefe de la agrupación por el empeño y la dedicación mostrada en este primer año, siendo estos diez voluntarios una pieza fundamental de apoyo junto a la Policía Local.

Durante el acto se reconoció la labor de los voluntarios, y entre ellos se entregaron placas a Blas Rodríguez; al voluntario del año, Lenyn José Freites, y a Begoña Guimarey, por ser la única mujer que por el momento forma parte de este colectivo.

La Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil supone una herramienta de apoyo vital en materia de prevención, intervención y asistencia en las situaciones derivadas de catástrofes o calamidades públicas en el ámbito local. Su misión es la colaboración en la coordinación preventiva y operativa respecto a la protección de personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actividades que permitan evitar este tipo de incidentes. La vinculación de los voluntarios no tiene carácter de relación laboral, mercantil, administrativa o profesional de cualquier tipo, sino tan solo de colaboración voluntaria gratuita y altruista.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: