El Gobierno de Canarias declara la situación de alerta por viento en Tenerife y La Palma

martes 16 de enero de 2024 - 07:58 WET

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, declara la situación de alerta por viento en las islas de La Palma y Tenerife a partir de las 18:00 horas del 15 de enero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ámbito territorial: 

Islas de La Palma y Tenerife.
En el resto de la Comunidad Autónoma de Canarias se declara la situación de prealerta por viento.

Observaciones:

Viento de componente sur girando a oeste. En medianías y cumbres incidirá fuerte desde el suroeste, girando a oeste. Se esperan rachas de suroeste que alcanzarán y superarán los 90
km/h, afectando a cumbres y vertientes norte, este y noroeste de La Palma, así como a cumbres y zonas altas y medianías del norte y sureste de Tenerife, donde se podrán alcanzar y superar, localmente, los 100 km/h. Principalmente en cumbres y vertientes norte de La Gomera y El Hierro, habrá rachas del suroeste de 80 km/h; mientras que, en especial en cumbres y vertientes noreste y este de Gran Canaria, se registrarán rachas de suroeste de 70 km/h.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Declaración 2 2024 PEFMA Alerta Viento LP y TF Prealerta resto de CAC firmada


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias