El Parque de Esculturas de Granadilla de Abona abre su nueva temporada de invierno

viernes 28 de octubre de 2022 - 10:56 WEST

La Fundación Gernot Huber ofrece visitas desde noviembre del 2022 hasta abril del 2023 en horario de 14.00 a 17.00 horas.

El Parque de Esculturas de Los Cardones, en San Isidro (Granadilla de Abona), perteneciente a la Fundación Gernot Huber abre sus puertas esta nueva temporada de invierno el segundo domingo de cada mes durante el periodo de noviembre hasta abril. La oferta artística, que está compuesta por más de 100 esculturas, podrá visitarse en horario de 14.00 a 17.00 horas.

La muestra ofrece una simbiosis entre arte, naturaleza, arquitectura y respeto al medio ambiente que busca la conservación y la preservación para las generaciones futuras de un legado cultural único. Son más de 80.000 metros cuadrados de paisaje, salpicados por esculturas, algunas de ellas monumentales, realizadas con materiales propios de la isla, tales como la piedra y la madera y, en algunos casos, acero y vidrio. Todos los diseños se encuentran interconectados por una red de caminos de más de 2.000 metros de longitud en plena armonía con el entorno.

La visita del domingo 13 de noviembre será la primera de esta temporada de invierno hasta el mes de abril, que será cuando vuelva a cerrar sus puertas nuevamente hasta noviembre del próximo año, ya que sus propietarios se trasladan siempre durante este periodo hasta Hamburgo (Alemania) donde el escultor Gernot Huber posee también otro parque único en Europa en cuanto a esculturas en movimiento. Los grupos deben concertar cita previa en el teléfono 618 506 326.

El parque verá ampliada su colección con una obra del artista grancanario Cristian Ferrer Hernández, cuyo título es ‘Ahnelo’, realizada en acero corten. La escultura inspirada en la torsión de las caracolas, nos transporta los sonidos del viento y los arrullos del mar, enmergiendo como si de una isla se tratara. La luz es filtrada a través de los espacios que transforma todo a su paso, creando un nuevo objeto. Los vacíos no son ausencias de contenidos, y las sombras proyectadas son diferentes planos de ubicación que complementan visiones con atractivos comunes.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias, Sin categoría

Etiquetas: ,