Las jornadas del cáncer de mama se consolidan como un espacio de encuentro para el aprendizaje y la prevención

viernes 28 de octubre de 2022 - 14:22 WEST

La iniciativa contó con AECC, AMATE, Fundación Carrera por la Vida, AVÍVAte y el servicio municipal de atención especializada

Las jornadas del cáncer de mama, organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud, se consolidan y se convierten en un espacio de encuentro para el aprendizaje, la prevención y el diagnóstico de los que padecen esta patología y sus familiares. Bajo la temática de ‘El arte de vivir’, esta iniciativa se desarrolló en la mañana de hoy viernes, 28 de octubre, en el auditorio San Isidro Espacio Cívico (SIEC), y la apertura corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar.

María de la O Gaspar agradeció la participación de todos y, especialmente, de las que han padecido y siguen luchando contra el cáncer, así como de las asociaciones y colectivos que colaboran, es el caso de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE); el Servicio Canario de Salud: la Fundación Carrera por la Vida/Walk for life y la asociación AVÍVAte, así como del servicio municipal de atención especializada de El Médano, que atienden a 120 personas del municipio.

José Domingo Regalado recalcó que se apuesta por la salud y así se seguirá haciendo, a través de diferentes iniciativas como esta, con la finalidad de que sirvan de apoyo y poder seguir avanzando en políticas saludables y que ayuden al que más lo necesita y al bienestar social de la población. Además, agradeció la presencia de todos los que colaboran en esta jornada, al personal del recurso municipal que atiende a afectados por cáncer de mama y fibromialgia, y también, a los estudiantes del IES Magallanes.

‘El arte de vivir´ hace referencia a los procesos de cuidado que se siguen durante los tratamientos oncológicos y a los esfuerzos físicos y mentales que conlleva el propio proceso del cáncer de mama. Es un mensaje de reconocimiento a aquellas personas que padecen o han padecido este tipo de cáncer y que luchan sin cesar contra él. También pretende ser un mensaje esperanzador y de solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias, Sin categoría

Etiquetas: