Granadilla de Abona empieza su ‘X Semana de la Montaña 2023’

jueves 16 de noviembre de 2023 - 14:53 WET

Esta décima edición celebra el 40 aniversario del Grupo de Montañeros de Granadilla

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Caín Franco Gómez, en colaboración con el Grupo de Montañeros de Granadilla, organiza la ‘X Semana de la Montaña Granadilla de Abona 2023’, la cual arrancó hoy con su presentación en el Convento Franciscano del municipio.

El concejal, don Caín Franco, junto al presidente del Grupo de Montañeros de Granadilla, don Antonio Rivero, comparecieron ante los medios explicando el programa que se realizará, orientado tanto para los deportistas especializados en la montaña y escalada como para aquellos que quieran iniciarse en esta actividad. De igual manera, se entregó al Grupo de Montañeros de Granadilla un reconocimiento por parte del Ayuntamiento granadillero por el 40 aniversario de la entidad deportiva, agradeciendo su trayectoria en defensa y promoción de los deportes de montaña.

El edil de deportes afirmó que “se ha iniciado un proyecto para el reequipamiento de la zona de escalada de Las Vegas (Risco del Muerto), debido a su importancia histórica en el deporte de montaña municipal”.

Por su parte, Antonio Rivero comunicó que “desde el Grupo de Montañeros queremos dar énfasis a la formación y orientación, buscando acercar el deporte a todos aquellos interesados aunque no tengan experiencia”. Por otro lado, confirmó que “durante el próximo año se desarrollará un programa de actividades en conjunto con la Concejalía de Deportes que incluye cursos formativos, realización de rutas por senderos y actividades de escalada entre otros”.

Hoy jueves, a las 17:00 horas, se realizará la jornada de puertas abiertas en la sede del Grupo Montañero, donde podrán asistir todos aquellos interesados en iniciarse en esta actividad deportiva y aquellos que ya lo practican. Al día siguiente, viernes 17 de noviembre, se hará entrega de la 3ª edición de los Premios Guajara y a continuación la charla/documental ‘Tras la estela de Shackleton’ a cargo de Juan Diego Amador, en el Espacio Cultural El Secadero de Granadilla a partir de las 20:00 horas. La X Semana de la Montaña finalizará el sábado, 18 de noviembre, con el V Encuentro de Escalada Memorial ‘Sus’ Rivero, en Las Vegas, concluyendo con el concierto del grupo de rock ‘Enemigos Íntimos’.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: