Las Fiestas en honor a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza celebran su semana grande

martes 02 de mayo de 2023 - 14:21 WEST

Tras el Baile de Taifa el pasado sábado, tendrán lugar las galas de elección de la reina infantil, adulta y mayor, el día de las tradiciones y la romería

El núcleo de San Isidro celebra su semana grande tras arrancar el pasado sábado, 29 de abril, con su XI Baile de Taifa, en el que se congregaron alrededor de dos millares de personas en el recinto ferial. La programación prosigue mañana miércoles, 3 de mayo, con la gala de elección de la reina infantil, a las 20.00 horas, y la gran gala de elección de la reina adulta el jueves, 4 de mayo, a partir de las 21.00 horas.

La lucha canaria y el Encuentro de Parranderos será el viernes, de 18.00 a 23.00 horas, en el terrero de lucha ‘Pollito de la Barriada’ de San Isidro, y a las 23.00 horas, comenzará la ‘Noche Joven’ con Robertito, Yeray Infame y los Djs Renzzo y Fabrizzio. El sábado se desarrollará el Día de las Tradiciones en la plaza de la Cultura, desde las 11.00 y hasta las 20.00 horas, y a partir de esta franja horario se iniciará el Día del Mayor, en el recinto ferial, con la gran gala de elección de las mayores y las actuaciones de voces en la distancia y Pepe Benavente. Se concluirá con baile a cargo de Tropin y Amanecer de La Gomera.

La XLIII Romería saldrá a la calle el domingo, 7 de mayo, tras la misa romera en la iglesia parroquial, en torno a las 12.00 horas, con el tradicional recorrido de carrozas por la Avenida Santa Cruz y la ofrenda a San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza frente a la ermita. La jornada romera concluirá con verbena amenizada por Aparranda2, Atlantic, Sabrosa y Gomera.

El resto de la amplia programación de este año contempla el I Festival Memorias de un Pueblo y un concierto el 10 de mayo; el Día de la Infancia el 11 de mayo, y el partido barrio arriba y barrio abajo en el campo municipal La Palmera; el I Concierto Somos Pueblo con Chajora, Magec, Los Sabadeños, y Tributo a Juan Luis Guerra de la Orquesta Sabrosa, el 12 de mayo, y la Ruta de los Sentidos con tapas y vinos en el Paseo Cha Joaquina y gran baile, el sábado 13 de mayo.

El 14 de mayo, víspera de San Isidro Labrador, a las 19.00 horas, se celebra la misa en su honor, con procesión y, al terminar, exhibición pirotécnica, y el 15 de mayo, día del patrón habrá misa y procesión a la misma hora, y baile de la escoba. El día 16 las atracciones de feria tendrán el precio de un euro.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: