Servicios Sociales abre el plazo para solicitar ayudas para personas mayores y con discapacidad

miércoles 03 de mayo de 2023 - 13:48 WEST

Las subvenciones podrán solicitarse desde hoy y hasta el 22 de mayo en las oficinas del SAC o a través de la sede electrónica

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya responsable es María de la O Gaspar González, ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones en concepto de ayudas individuales a personas mayores de 60 años y dependientes y con discapacidad del municipio. El plazo de solicitudes es desde hoy 3 y hasta el 22 de mayo, de forma presencial a través de las oficinas del SAC u online en la sede electrónica de la web institucional.

Estas ayudas están dirigidas, por un lado, a personas con discapacidad para su rehabilitación como estimulación precoz y temprana para menores de seis años y recuperación médico-funcional y para productos de apoyo, mientras que para los mayores de 60 años están enfocadas a favorecer la autonomía y cubrir necesidades concretas como material ortoprotésico, oftalmológico, prótesis dentales o auditivas y elementos de apoyo a la movilidad, entre otros. El fin esencial es dar respuesta a las demandas reales y de primera necesidad de las personas en situación de mayor vulnerabilidad del municipio.

Entre los diferentes requisitos para ser beneficiarios de estas ayudas figuran los justificantes de los ingresos económicos (certificados de pensionistas, trabajadores por cuenta ajena, autónomo o desempleado); declaración de la renta y empadronamiento familiar, entre otras cosas. Más información sobre el acceso a este tipo de aportaciones económicas en los teléfonos de atención a la ciudadanía, 922.759.900 o el 010.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias, Sin categoría

Etiquetas: