Los mayores de Granadilla de Abona se ponen en forma en la playa de El Médano

viernes 12 de julio de 2019 - 12:50 WEST

 

Tercera Edad ofrece el programa de gimnasia de mantenimiento en la playa los meses de julio, agosto y septiembre

El programa de gimnasia de mantenimiento en la playa, organizado por la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento granadillero, cuyo responsable es Marcos González, ha dado comienzo esta semana, como viene siendo tradicional cada año en la estación veraniega, y a la que se han sumado en esta edición alrededor de 250 personas. Hoy viernes 12 de julio, esta iniciativa ha contado con la asistencia del alcalde, José Domingo Regalado González, y el primer teniente alcalde y concejal de Tercera Edad, Marcos González.

La iniciativa se desarrolla los lunes, miércoles y viernes durante los meses de julio y agosto en horario de mañana de 9.00 a 11.30 horas. Son cada vez más los mayores que se suman a esta iniciativa, para que que, también, se dispone de un servicio de transporte en puntos concretos, facilitando de esta forma la participación de aquellos que no disponen de otro medio de desplazamiento hasta el litoral granadillero.

José Domingo Regalado dio la bienvenida al grupo de mayores que están disfrutando este año de esta actividad, cuya finalidad esencial es la de propiciar que este sector poblacional practique actividad física, a la vez que disfruta de la playa y de los beneficios que ello reporta en la salud. Por su parte, Marcos González señala que este programa es salud y convivencia, y contribuye a que nuestros mayores salgan de su rutina diaria y disfruten en compañía de otras personas, garantizando su integración social comunitaria a través de actividades que mejoran su estado físico.

Desde el área de Tercera Edad se trabaja para ofertar una agenda de actividades de ocio acorde a sus necesidades, además de ser un complemento a la variada programación municipal que se ofrece en esta época del año en la zona costera, y con la que se dinamiza, a su vez, el tejido empresarial en esta franja del litoral.

El programa cuenta con 2 monitores que se encargan de dirigir los diferentes tipos de actividades que se desarrollan y que consiste esencialmente en una hora de gimnasia en la playa, que se combina con sesiones de yoga, zumba y pilates. Además, desde la administración local se repartió hoy la indumentaria con el que practicarán los ejercicios estos meses, consistente en camisetas específicas para la identificación del grupo.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: , ,