Más de 20 millones en la mejora de infraestructuras viarias en el municipio

lunes 19 de febrero de 2018 - 14:59 WET

La corporación insular comienza el acondicionamiento de la parada preferente de guaguas en el enlace de San Isidro y, en breve, se acometerá la rotonda de El Médano

El Cabildo continúa actuando en la red viaria insular con la finalidad de mejorar el estado actual en que se encuentran las carreteras. El presidente Carlos Alonso recordó hoy [lunes 19] en Granadilla que “esta es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía y también del Cabildo”, por lo que, a lo largo de este mandato, son ya numerosas las actuaciones que la Corporación insular ha puesto en marcha, muchas de ellas en el sur. En el caso de Granadilla, la inversión supera los 20 millones de euros en este mandato (2015-2019).

Acompañado por el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado y por la directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, el presidente del Cabildo recordó que en el sur, la Corporación insular ha realizado mejoras en vías de municipios como Arona, Arico, San Miguel y Granadilla. Explicó que, concretamente en este municipio, hay varias actuaciones a punto de comenzar y que, con ellas, se va a mejorar la situación del asfalto de las vías, la seguridad y la movilidad.

Entre estas acciones, destaca la rotonda que conectará el Médano con Los Abrigos o la parada preferente de San Isidro que, hoy mismo comenzó a ejecutarse y que, Alonso recordó que forma parte de la reordenación y mejora de las líneas de guaguas que el Cabildo inició en 2016 en el sur de la Isla. En cuanto a las obras terminadas o a punto de concluir, el presidente recordó que en estos días finaliza ya la segunda fase de asfaltado de la TF-1 que ha mejorado el tramo desde el aeropuerto hasta Güímar.

Dentro de esta potente inversión en las carreteras de la Isla, Alonso explicó que se incluyen mejoras paisajísticas y actuaciones que van más allá de la competencia del Cabildo, como es el enlace de Armeñime (Adeje) que acaba de adjudicar el Consejo de Gobierno insular o la del enlace de Los Cristianos (Arona).

El alcalde, José Domingo Regalado, señaló que las administraciones deben trabajar de manera conjunta y coordinada para sacar los proyectos adelante. “En el caso del Cabildo, los resultados de esta colaboración en materia de Carreteras es ya visible. El ayuntamiento de Granadilla tiene un presupuesto para este año de cuatro millones y mucha de esta inversión va también a las carreteras”, dijo el alcalde quien destacó que “se trata de una inversión histórica del Cabildo en Granadilla, de más de 20 millones destinada a tener vías en condiciones y seguras”. Regalado pidió precaución y disculpas porque es consciente de que la ejecución de las obras provocan incomodidades pero recordó que “son necesarias”.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, destacó que estas reformas “van más allá del refuerzo del firme, ya que se acompaña de mejoras paisajísticas, y actuaciones que mejoran la seguridad vial (pasos de peatones). Manjón detalló que, en el caso de Granadilla, se trata de 16 actuaciones, algunas de las cuales ya están ejecutadas, otras en ejecución actualmente y otras comenzarán a lo largo del año. Para todas ellas, el Cabildo ha destinado una inversión de 20,4 millones de euros desde 2015 hasta 2019.

Dentro del conjunto de acciones, en breve se iniciarán los trabajos de asfaltado en tres vías: TF-64, en sus dos tramos (Granadilla-San Isidro y San Isidro-El Médano); TF-21 (entre Vilaflor y Granadilla) y TF-28 (a su paso por Granadilla). También se actuará en la rotonda de entrada a El Médano.

Sobre la parada preferente en el enlace de San Isidro. Esta actuación consiste en ampliar la parada para mejorar la movilidad y la seguridad vial con lo que se evita que haya tantos peatones circulando por el enlace. En esta zona operan 10 líneas de transporte de Titsa en tres paradas distribuidas en el enlace, lo que suma un total de 177.000 usuarios al año. Las obras se sitúan a la entrada de San Isidro, concretamente junto a la rotonda del enlace de la TF-1.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: