‘Sentir Sureño’ le pone banda sonora a la Navidad de Granadilla de Abona 2019

lunes 02 de diciembre de 2019 - 14:28 WET

La plaza del Ayuntamiento acogió la noche del domingo el tradicional acto del encendido navideño del municipio

‘Cantándole al viento’ es el título del villancico que pone banda sonora a la Navidad de la Villa Histórica de Granadilla de Abona, creado e interpretado este año por la agrupación folclórica ‘Sentir Sureño’ y en el que participan muchos granadilleros y granadilleras. La canción fue dada a conocer la noche del domingo 1 de diciembre, en el tradicional acto del encendido navideño del municipio, que tuvo lugar en la plaza González Mena, y en el que también participó la Banda de Música Sociedad Cultural ‘Jose Reyes Martín’.

La apertura corrió a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, quien dio la bienvenida a la Navidad e invitó a disfrutar de la canción realizada en esta edición por una agrupación de Chimiche y grabado en el núcleo de Las Vegas. El mandatario municipal invitó a disfrutar, también, de la exposición de belenes elaborados por centros educativos y asociaciones de la localidad, y de la amplia programación de actividades que se extenderá durante más de un mes, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas, cuya responsable es Eudita Mendoza, y la colaboración del resto de áreas municipales.

Numeroso público se congregó en la plaza y su entorno para vivir un espectáculo de música y de fuegos fríos, que iluminaron y pusieron ritmo a este rincón del casco histórico, donde los villancicos y las luces de colores adornaron una jornada de domingo que congregó a muchas familias granadilleras. Las exposiciones del Museo y del Convento podrán visitarse de lunes a viernes en horario de de mañana; aparte de los belenes que han realizado el grupo de vecinos de El Desierto y la Asociación Pro Tercera Edad de Granadilla de Abona (Proteregra).

  


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,