El servicio de donación de sangre en San Isidro se reactiva para dar un mejor servicio a los ciudadanos

martes 27 de febrero de 2018 - 11:12 WET

El ICHH sigue manteniendo el servicio de unidades móviles en sus visitas a los distintos barrios de los municipios sureños, tal y como se ha venido haciendo hasta el momento

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, procedió hoy a inaugurar la “línea de la vida” en el centro de donación de San Isidro, ubicado en el Centro de Salud.

La finalidad de este centro es acercar la donación a los usuarios de la zona sur de la isla de Tenerife, con el fin de, en primer lugar, generar mayor nivel de conocimiento y valoración de la donación de sangre en la población a la que da cobertura; en segundo lugar, que el acto de la donación en punto fijo resulte más cómodo a la población de esta zona de la isla y, en último lugar, evitar muchos desplazamientos hasta la zona metropolitana para donar sangre y, con ello, favorecer el consiguiente ahorro para los donantes de sangre y aféresis, ya que este centro de donación está dotado de la maquinaria imprescindible para su realización.

Para Christian Méndez Benedetti “este centro de donación está bien ubicado y facilita poder donar cómodamente a los ciudadanos de la zona sur, además de ahorrarles tiempo y dinero. La Red Trasfusional Canaria está centralizada, de modo que se puede donar sangre en cualquier punto de la isla, tanto en unidades móviles como en hospitales, ya que toda la sangre obtenida en cualquiera de ellos, se traslada a nuestra sede provincial de la calle Méndez Núñez, 14 de Santa Cruz “. Por su parte, el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, declaró que “es una gran noticia para el municipio y para la isla, pues va a ser, junto con los existentes en los centros hospitalarios del área metropolitana, el único punto permanente de donación de sangre público de la zona sur y el tercero de la Isla. Se trata de un salto cualitativo importante; con mejora de las instalaciones y de las condiciones del servicio para el donante. A ello hay que sumar las obras de reforma de la parada preferente, que irá ubicada en las inmediaciones del centro salud» indica el alcalde, quien también enfatizó que “se seguirá en la línea de colaboración y de ayuda en las diferentes campañas para que este centro de salud sea una referencia” y, la concejala de salud de Granadilla de Abona, María de la O Gaspar González, señaló además, que “se gana en visibilidad y se pone en valor un servicio «tan crucial» para la vida”. Aprovecha, también, para felicitar al equipo humano y médico que estará al frente, así como a los representantes del ICHH por su apuesta”.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14 de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También, de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 horas y los viernes de 8.00 a 14.30 se realizarán extracciones en la sala de extracción ubicada en el interior del centro de salud de San Isidro en Granadilla de Abona.

Y en el Hospital Universitario de Canarias, se puede donar de lunes a viernes, domingos y festivos de 8.30 a 21.00 horas y el sábado de 8.30 a 12.00 y de 15.30 a 21.00 horas y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 19.30 horas y los sábados de 9.00 a 12.30 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,