Un centenar de personas representaron ‘La Pasión de Jesucristo’ en Granadilla de Abona

martes 04 de abril de 2023 - 13:16 WEST

El entorno de la iglesia de San Antonio de Padua congregó a numeroso público la noche del sábado

Alrededor de 100 personas, actores no profesionales, entre niños, jóvenes y mayores, se trasladaron 2.000 años atrás para interpretar uno de los pasajes del evangelio más importantes del Cristianismo, ‘La Pasión de Jesucristo’. La iniciativa, que vuelve a recuperarse después de ocho años, tuvo lugar el sábado, 1 de abril, en el entorno de la Iglesia de San Antonio de Padua, en el casco histórico de Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Asociación Cultural Apasionados por Cristo, en colaboración con la Comunidad Parroquial, organizó esta obra que pudieron disfrutar más de medio millar de personas que no quisieron perderse esta escenificación en vivo con diferentes escenarios, diálogos y música en directo.

Durante aproximadamente dos horas los actores dieron vida a los diferentes textos evangélicos como el bautismo; las bodas de Caná; la entrada de Jesús en Jerusalén; la última cena; Jesús en el huerto de los olivos; la traición de Judas y Jesús ante el sanedrín; Jesús ante Pilatos y Herodes y su crucifixión, entre otros.

La iniciativa pretende ser un punto de encuentro para la ciudadanía y visitantes, y que año tras año se puedan ir incorporando más participantes al elenco de actores, y que quieran vivir la experiencia de los últimos momento de la vida de Jesús.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: