Vuelve el verano cultural del Sur, Sansofé 2022, con una amplia programación gratuita durante dos meses

viernes 01 de julio de 2022 - 14:31 WEST

Conciertos, festivales, eventos gastronómicos, deportes, cine y talleres forman parte de las actividades que se inauguran mañana en la plaza de El Médano

Este verano regresa uno de los veranos culturales del Sur más esperados. Vuelve ‘Sansofé 2022’ con una amplia programación, totalmente gratuita, y para todos los públicos, y con el que se pretende recobrar la normalidad tras dos periodos estivales sin actividades por la pandemia. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura, Eudita Mendoza, presentan más de 70 iniciativas que se desarrollarán durante julio y agosto y que se inauguran mañana sábado, 2 de julio, en la plaza de El Médano, con la actuación del grupo ‘Jeita’ y el espectáculo ‘Canarias: Archipiélago de Volcanes’.

José Domingo Regalado explicó que Granadilla de Abona da la bienvenida al verano con uno de los programas culturales más importantes de Tenerife, y que durante dos meses ofrecerá conciertos, festivales, eventos gastronómicos, actividades deportivas, cine, exposiciones, talleres y espectáculos infantiles, entre otras cosas. Agregó que desde la Concejalía de Cultura, junto con el resto de áreas municipales, se han preparado estas actividades con especial ilusión por los diferentes núcleos, pero especialmente centradas en el litoral, para que residentes y visitantes vuelvan a disfrutar de sus mejores vacaciones en familia, además de favorecer la activación de la economía local.

Eudita Mendoza manifestó que se trata de un amplio programa, en el que se han querido integrar a los colectivos y grupos del municipio, y que supondrá nuevamente la dinamización de la actividad cultural en verano. Añadió que desde este primer fin de semana de julio arranca ‘Sansofé’ con muchas ganas y con una variada oferta que supone la dinamización de nuestros núcleos y el acceso gratuito a la cultura.

Hay que hacer mención a eventos como el ‘Trail Nocturno El Médano’ el sábado, 16 de julio, o el ‘Sensaciones, Sabores de Verano’, el 29 de julio, ambos en la plaza de El Médano. También, habrá una noche joven y diferentes actuaciones musicales a cargo de Los Sabandeños, La Parranda Chasnera o la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín, entre otras.

En agosto, del 15 al 21 de agosto, tendrá lugar la XVII Muestra Folclórica de los Pueblos, uno de los eventos más esperados y que nos volverá a hacer viajar a través de la música y la danza de los grupos provenientes desde diferentes partes del mundo, como Chile y Colombia; el Festival de Nuevos Talentos, organizado por la Concejalía de Juventud, dirigido a las jóvenes promesas canarias del baile y la música, está previsto llevarse a cabo el sábado, 13 de agosto, y la gala de elección de Miss Sur será el sábado, 27 de agosto, en la plaza de El Médano.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: