El Ayuntamiento adquiere un elevador eléctrico para el cementerio municipal

jueves 23 de mayo de 2019 - 13:36 WEST

La máquina ha supuesto un desembolso económico de 18.000 euros y ya está operativa para uso por parte de los operarios

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, ha adquirido un elevador eléctrico para su utilización en el cementerio municipal por parte de los operarios. La máquina, que ha supuesto un desembolso económico de 18.000 euros, ya se encuentra operativa en las instalaciones públicas desde hoy jueves.

El alcalde, José Domingo Regalado, y el concejal de Servicios Generales, Marcos González, junto con el propietario de la empresa municipal responsable de su fabricación, Grasaica, han estado presentes en la prueba de esta maquinaria, que se eleva una altura de 3,50 metros y que dispone de un mecanismo de maniobra eléctrica de subida y bajada que le permite maniobrar con mayor facilidad en el desempeño de sus funciones.

Con esta adquisición, desde la administración municipal se quiere dar respuesta a una importante demanda poblacional, y sobre todo, facilitar la labor de los trabajadores, lo que supondrá un mejor servicio de los operarios del campo santo, ganándose en seguridad y eficiencia.

Grasaica S.L. es una empresa de Granadilla de Abona perteneciente a la familia González Villalba, que tiene sus inicios en 1980, siendo un pequeño taller, y que hoy día se ha convertido en una compañía con más de 70 empleados y siete patentes en su haber; dedicándose a la realización de diversas maquinarias como multibasculantes, vehículos isotermos y especiales de elevación para construcción, además de contenedores, hormigoneras, compactadoras de basura y escaleras móviles, entre otras muchas cosas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias