| |

Granadilla de Abona inicia la celebración del Día del Orgullo con la lectura del manifiesto y el izado de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento

El acto contó con representantes de Canary Pride, música en directo y un mensaje claro: la igualdad es un compromiso de todo el año

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona inició la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con un acto celebrado en la plaza González Mena, frente a la casa consistorial, que reunió a autoridades municipales, representantes de colectivos, personal municipal y vecinos del municipio. El alcalde, José Domingo Regalado González, y la concejala de Igualdad y Diversidad, Eudita Mendoza Navarro, procedieron al izado de la bandera arcoíris junto a miembros de Canary Pride, la asociación LGTBIQ+ del Sur de Tenerife, y música en directo a cargo de la artista Ainhoa Aguilar.

En su intervención, el alcalde subrayó que el compromiso del municipio con la diversidad «no es una cuestión solo de fechas, sino una responsabilidad permanente y compartida», que se traduce en acciones concretas impulsadas desde la concejalía de Igualdad a lo largo de todo el año. Por su parte, Eudita Mendoza dio lectura al manifiesto institucional, expresando que “queremos que Granadilla de Abona sea ese hogar donde poder caminar y amar sin miedos, donde nadie se tenga que esconder ni se vea amenazada. La diversidad no resta, nos hace más ricos, más conscientes y más humanos. Eso es lo que queremos para este municipio: un Granadilla de Abona que abrace, que escuche, que acompañe y que mire a cada persona con respeto”. Por su parte, los representantes de Canary Pride tomaron también la palabra para trasladar mensajes reivindicativos de esperanza e igualdad.

La jornada de hoy incluye, además, con un taller titulado ‘Espacio Libre de Prejuicios’, impartido por Canary Pride en las instalaciones del centro de la tercera edad de San Isidro. El acto supuso el pistoletazo de salida de ‘Granadilla Diversa’, una programación de actividades organizada por la concejalía de Igualdad y Diversidad que se extenderá a lo largo del verano con el objetivo de fomentar la inclusión, la participación ciudadana y la defensa de los derechos de todas las personas.

Entradas Similares