Granadilla de Abona organiza una jornada sobre la prevención del suicidio dirigido a los jóvenes

miércoles 11 de enero de 2023 - 12:02 WET

Esta iniciativa, de entrada libre, se desarrolla el 12 de enero en el auditorio del SIEC de San Isidro, de 18.00 a 20.00 horas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Raquel Morales, ha organizado una jornada formativa sobre prevención del suicidio dirigida esencialmente a los más jóvenes, además de a profesionales y público en general. La charla, que se encuadra en el proyecto ‘Granadilla de Abona, piensa en positivo’, esta impartida por el psicólogo Pedro Martín Barrajón, uno de los mayores expertos en prevención del suicidio en nuestro país.

La charla con entrada libre y plazas limitadas, tendrá lugar este jueves, desde las 18.00 y hasta las 20.00 horas, en el auditorio del espacio San Isidro Espacio Cívico (SIEC). El objetivo principal es tratar, de una manera directa y profesional, que está sucediendo respecto a este asunto en el ámbito juvenil y la posibilidad de resolver dudas a los asistentes.

Raquel Morales invita a asistir a esta iniciativa, que se suma al servicio que se ofrece desde hace un año y medio, consistente en apoyo psicológico dirigido a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, en los tagorores juveniles del municipio. Los horarios de esta actuación en estos centros son los miércoles en San Isidro; los jueves en El Médano y los viernes en la Casa de la Juventud en Granadilla casco y en Los Abrigos. Para más información sobre este servicio hay que enviar email a juventud@granadilladeabona.org o llamar al teléfono 922759959.

Charla. Pedro Martín Barrajón es psicólogo de urgencias y emergencias, socio profesional y director del Área de Emergencias y la Red Nacional de Psicólogos para la Prevención del Suicidio. Desde su participación en la atención a las víctimas del accidente aéreo de Spanair, viene dedicando su formación como psicólogo de emergencias, con especial atención y entusiasmo. Este profesional ha dedicado gran parte de su trabajo, tanto en centros privados como públicos, así como en servicios de emergencias. En la actualidad coordina la gestión de una Red Nacional de Psicólogos Expertos en Suicidios.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: