Servicios Sociales oferta un campamento para personas con diversidad funcional en verano

miércoles 07 de junio de 2023 - 12:10 WEST

El programa de actividades se desarrolla durante julio y agosto en el CEIP Montaña Roja de El Médano

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya concejala en funciones es María de la O Gaspar González, vuelve a poner en marcha una nueva edición del campamento de verano para personas con discapacidad o diversidad funcional, con carácter totalmente gratuito, durante los meses de julio y agosto, en el CEIP Montaña Roja, en El Médano.

Esta iniciativa, que se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana, de 8.00 a 14.00 horas, ofrece un programa integral de aprendizaje para este colectivo infantil y juvenil. El plazo de inscripciones se encuentra abierto en las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) desde el 14 de junio al 23 de junio, y las plazas son limitadas.

En palabras de Gaspar González, esta actividad pretende ofertar a la población con diversidad funcional espacios de ocio y socialización, así como inclusión en actividades lúdicas y culturales junto al resto de la población. “Seguimos apostando por la continuidad de servicios esenciales que vienen a satisfacer las demandas de un sector de la población, a través de una prestación que viene respaldada por un equipo de profesionales con experiencia en la materia, con atención personalizada y de calidad para cubrir el tiempo de ocio de este colectivo durante el periodo estival” puntualiza.

Para lograr estos objetivos de este programa de verano se realizará un amplio número de acciones, tales como cuentacuentos, talleres de cocina, talleres de relajación, día sobre ruedas, juegos de agua y piscina, playa, juegos cognitivos, inclusión en la ludoteca y tagorores juveniles, entre otras cosas.

María de la O Gaspar añade que esta iniciativa supone una mayor calidad de vida a las personas con diversidad funcional del municipio, un mejor desarrollo personal y se facilita su integración social, además de compatibilizar la vida laboral y personal de muchas familias granadilleras.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: